1 de noviembre de 2014

Definición de TIC




¡¡BUENOS DIAS A TOD@S!!


Como ya dije en mi anterior entrada, este blog ha sido creado para la asignatura de TIC. Y os preguntaréis, ¿qué son las TIC?

Si nos vamos al buscador de Internet y ponemos las siglas: “TIC”, ¿qué nos sale? Pues la definición de la misma: “Los tic`s son movimientos involuntarios y sin motivo aparente de grupos musculares. Tienen en común que son movimientos convulsivos, inoportunos y excesivos y que el efecto de distracción o el esfuerzo de voluntad disminuyen tal actividad.” 

Fuente: Wikipedia

Pero no, esto no es a lo que me refiero. TIC: Tecnologías para la Información y la Comunicación. ¿Qué es? Un conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TIC`s incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.


Me parece muy interesante su utilización en el ámbito de la educación: mejorar el aprendizaje, emplear nuevos instrumentos de enseñanza…Para ello, os dejo aquí un enlace de una web que te lo explica muy bien, por si os interesa: http://www.elmoglobal.com/es/html/ict/01.aspx

Y PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTAS TIC`S, un video: https://www.youtube.com/watch?v=U4D-E1o-PxE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario