10 de noviembre de 2014

La eficacia en la aplicación de las TIC´S

Como comentaba anteriormente, esta web del Museo Santa Clara es en definitiva un acercamiento más a la cultura -en este caso al ámbito histórico-; pues nos ofrece gran cantidad de información respecto al museo y a la propia historia del edificio en cuestión.
Con esta web podemos permitirnos descargar una serie de publicaciones como es el caso de la “Revista del museo Santa Clara” de Murcia: "TUDMIR". Igualmente conocer las exposiciones que se van aconteciendo en el museo, las actividades didácticas como los “talleres infantiles” y la programación educativa que nos ofrece el museo Santa Clara. En cuanto a la estructura del edificio, también podemos ver mediante imágenes las salas de que dispone el museo y, para ello, contamos con una recreación virtual en 3D de los exteriores del edificio.
En cuanto a los fallos que he podido encontrar en la web, quiero destacar la poca variedad en la sección de material didáctico; únicamente encontramos un juego interactivo. Creo que deberían introducir más ocio educativo y así estimular las visitas de los navegantes en internet, pues sería una buena forma de hacer más interesante la estancia en la página del museo. También incluiría más imágenes de lo que se expone en el museo. Por último, añadiría no solo los exteriores en la recreación virtual, sino que además propondría los interiores del edificio para una recreación más completa.
En los referente a la accesibilidad de la web, creo que está correctamente enfocada y dispuesta de información de horarios y folletos –que se pueden descargar en pdf-, también del lugar y fechas en que se realizan las actividades infantiles, junto con su respectivos programas; asimismo, cuenta con una serie de enlaces de otras páginas de interés para la difusión del patrimonio cultural:
- Museos del Ministerio de Cultura
- Asociación de Amigos de los Museos Arqueológico y de Santa Clara de Murcia (ASAMAC)
- UNESCO
- ICOM España. Consejo Internacional de Museos
- Asociación Profesional de Museólogos de España
- Medievalismo
- Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad
- Arqueomurcia
Para más información: http://www.museosdemurcia.com/museos/museos.enlaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario